Noticias

400 estudiantes iniciaran sus clases en patios y enramadas prestadas

Santo Domingo, RD.- Este lunes 17 de agosto, inicia el año escolar 2015-2016, y el  presidente Danilo Medina encabezó el acto de apertura en la Escuela Profesora Rita Elena Méndez del sector La Caleta, en La Romana

El año escolar inicio este lunes 17 de agosto, con buena participación de estudiantes en el Distrito Nacional, pero hecho que no fue común en otras provincias.

Como por ejemplo, el Distrito Municipal del Guayabal de la provincia de Independencia no  iniciaron las clases alrededor de 400 estudiantes  a causa de diversos problemas registrados.

Cuanto a la provincia Sánchez Ramírez, más de 200 estudiantes de una escuela rural en el municipio de Cevicos, no han podido iniciar este año escolar por la falta del acondicionamiento o reparación de un centro educativo.De otro lado, se encuentran a los técnicos de los distritos educativos cumplen su amenaza y comenzaron un paro indefinido a partir de este lunes.

De acuerdo a funcionarios del Ministerio de Educación (MINERD), se espera a las aulas casi 2.6 millones de estudiantes, poco más de 1.9 millones del sector público y 600,000 del privado, y más de 40 mil aulas estarán disponibles.

 

 

 

 

Más noticias