Noticias

Tony Peña se une a las Águilas Cibaeñas este año

Cuando quieres tener un equipo campeón a veces te toma más de siete años en conformarlo», afirmó aquí el ex cátcher y dirigente de las Aguilas Cibaeñas Tony Peña.

Peña , coach de los Yankees de New York , fue abordado en torno al béisbol invernal dominicano , que inicia su campaña en octubre y admitió que ha recibido ofertas para integrarse a las Aguilas , lo que hará en parte del invierno próximo .

A Tony no le resulta extraña la actual sequía de siete temporadas sin obtener una corona por la que atraviesa el conjunto amarillo, pero se mostró optimista con las posibilidades en el torneo 2015-2016

«Desde que muchos jugadores tradicionales nos retiramos y entró una nueva camada, la cosa ha sido muy diferente en las Águilas y ahora hay que llenarse de paciencia para lograr otro título de campeón”, aseguró.

Expuso que en el torneo pasado el equipo estuvo cerca de ir a la final, pero no se pudo.

“Sin embargo, para la próxima estación habrá jugadores con un año más de experiencia y por esa razón existe la oportunidad de estructurar un conjunto en base al gran talento que poseemos”, explicó.

El ex manager aguilucho también dijo haber tenido contacto con Quilvio Hernández, quien le expresó sus deseos para que se integre al departamento de operaciones, que esté más a menudo en las oficinas y en el terreno.

Peña argumentó que a él le ocurre que después de casi nueve meses de trabajo con los Yankees, el tiempo libre no es suficiente cuando regresa a República Dominicana, para trabajar como quisiera con las Aguilas.

“Pero ahora haré todo lo que esté a mi alcance para ir al estadio Cibao y lanzarle prácticas a los muchachos y motivarlos. Ayudaré en lo que más pueda, estoy en esa disposición». Dijo Tony, sacando “garras aguiluchas” en la conversación

Al referirse a sus hijos jugadores del equipo Tony Jr. Y Francisco Peña, el ex receptor dijo tener plena seguridad de que estos se integrarán a las Águilas desde el primer día de prácticas con miras al venidero torneo invernal dominicano.

«Mis hijos estarán temprano con las Águilas, ellos unidos al grupo de Rafael Ynoa, Ángel Franco, Willy García, Yefri Pérez, Ángel Castro ,Jordy Lara, y demás, serán clave en las aspiraciones del equipo este año “, aseguró al final.

Fuente: LIDOM

Más noticias