Noticias

Jóvenes supuestamente abusados por ex Nuncio Wesolowski piden ser resarcidos

DISTRITO NACIONAL, R.D.- Dos de los jóvenes supuestamente abusados por el fenecido ex nuncio en República Dominicana, Józef Wesolowski, fueron citados en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se reunieron con la fiscal titular Yeni Berenice Reinoso y el fiscal a cargo del caso Denis Silvestre.

Aunque los jóvenes expresaron que la Fiscalía les solicitó no hablar del caso por el momento, nuestro equipo de NCDN pudo conocer que los mismos tienen interés en que los daños, que supuestamente les causó el embajador polaco del Vaticano en el país, sean resarcidos, ya que tuvieron daños emocionales.

Ellos dicen que necesitan dinero para poder continuar con sus vidas, uno de ellos le gustaría comprarse una “tiendecita” y el otro un motor.

Por su parte el abogado defensor designado para representar en el país a Josef Wesolowski duda que jóvenes sean resarcidos.

Wesolowski, acusado de pederastía durante su labor pastoral en la República Dominicana, murió el pasado viernes en el Vaticano víctima de un ataque al corazón. Estaba pendiente de acudir a juicio por las acusaciones, pues la primera audiencia fue suspendida debido a un malestar que sintió.

Más noticias