Noticias

Ex ministro Educación afirma que mayoría de textos escolares son ilegales

El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, reveló que los libros de texto que circulan en las escuelas no se corresponden con el currículum actual y la mayoría es ilegal, porque no han sido aprobados por el Consejo Nacional de Educación.

El planteamiento del funcionario se produjo a propósito de que el libro de ciencias sociales de sexto curso de Básica establece la existencia de racismo y antihaitianismo en el país.

Otro elemento más que se suma a las críticas que ha recibido este texto de sexto curso de básica. Y es que según Melanio Paredes existen fuerzas muy conservadoras que se oponen a la actualización de estos materiales educativos.

Para Trajano Vidal Potentini, presidente de La Fundación Justicia y Transparencia, textos como el Ciencias Sociales de sexto curso de básica, traicionan a la patria y deberían ser retirados.

Recordamos que la historiadora Luisa Navarro, explicó a NCDN que el nuevo curriculum de educación básica que analizó contiene más historia de Haití que de la República Dominicana.

El libro de texto vigente que NCDN constato que se utilizan en las escuelas, es de auditoria de Alejandro Hernández Grullón Juan Ricardo Hernández Polanco y se utiliza desde hace varios años.

 

Más noticias