Noticias

Maternidad La Altagracia ha asistido 2,879 partos de adolescentes este año

Maternidad La Altagracia ha asistido 2,879 partos de adolescentes este año
Maternidad La Altagracia ha asistido 2,879 partos de adolescentes este año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia unas 2,879 adolescentes han dado a luz en lo que va de año, incluida la madre de 16 años del bebé que el pasado martes completó  los 10 millones de habitantes del país.

El recién nacido Edward Enmanuel se encuentra en su residencia,  en perfecto estado de salud y alimentándose con leche materna.

La madre de éste reside en la calle 8, número 183 del barrio 24 de Abril, en esta capital.  La adolescente, quien cursa el segundo de bachillerato, reside con su tío, por lo que solicitó del Gobierno una casa y un trabajo para el padre de su hijo, quien tiene 22 años y, a pesar de que tiene un empleo, solo devenga un salario de 8 mil pesos mensuales.

La madre de Edward,  solo tiene 16 años. A propósito de esto, en lo que va de año en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en lo que va de año ha aumentado el numeró de madres adolescentes.

El caso de la joven es sólo uno de los 2, 685 partos de jóvenes de 15 a 19 años atendidos en este centro, a los que se suman 194 partos de menores de 13 a 15 años. Además se han recibido unas  8,708 consultas, informó Joselyn Sánchez, directora de la Maternidad La Altagracia.

Al cierre del 2014, en este centro se contabilizaron 2, 197 casos, lo que significa que en lo que va del 2015 se han registrado 682 madres adolescentes más que al término del pasado año.

Más noticias