Noticias

RD viaja a Chile para la Copa Davis 2016

En la primera ronda del Grupo I de América, que se celebrará del 4 al 6 de marzo, se disputarán dos series, la que enfrentará a Chile y República Dominicana y la que medirá al ganador del Barbados vs Uruguay (por disputar entre el 30 de octubre y 1 de noviembre) con Ecuador.

Brasil y Colombia, que ocupan el puesto número 22 y 23 respectivamente del ranking mundial por naciones de la Copa Davis han recibido un BYE y acceden directamente la segunda ronda del grupo.

Chile vs República Dominicana

Chile, recién ascendida desde el Grupo II gracias a su victoria frente a Venezuela el pasado fin de semana, recibirá a la República Dominicana que, liderada por Víctor Estrella, se ha quedado a las puertas este año del ascenso al Grupo Mundial al caer en el playoff frente a Alemania.

Los chilenos, capitaneados en la actualidad por Nicolás Massú, se han enfrentado en dos ocasiones a los dominicanos en Copa Davis con una victoria para cada nación. Sin embargo, en el precedente más reciente, en 2013, fue el equipo caribeño el que se llevó la victoria con un contundente 4-1.

El ganador del Chile v República Dominicana se enfrentará en segunda ronda a Colombia que este año tampoco ha podido hacer realidad el anhelado ascenso a la máxima categoría en su cuarta participación en un playoff por el Grupo Munidal en los últimos cinco años.

Ecuador espera rival

El equipo ecuatoriano es el único confirmado en la otra serie a disputar en marzo ya que su rival saldrá de la eliminatoria que todavía deberán disputar este año (30 octubre – 1 noviembre) Barbados y Uruguay por la permanencia en el Grupo I.

Se da la casualidad de que ecuatorianos y barbadenses ya se enfrentaron el pasado fin de semana, con victoria a domicilio para los de Raúl Viver, por lo que podrían enfrentarse al mismo rival en series consecutivas en caso de que los caribeños venciesen a Uruguay.

El ganador de esta otra eliminatoria de primera ronda del Grupo I se enfrentará a Brasil en segunda ronda. El combinado canarinho no pudo mantener este año su puesto en el Grupo Mundial al caer en el playoff por la permanencia frente a Croacia.

El sorteo ha quedado de la siguiente manera:

Grupo I Américas

Primera ronda (4-6 Marzo)

Brasil [s] v Bye
Barbados/Uruguay v Ecuador (elección de suelo será en octubre)
Chile [c]  v República Dominicana
Colombia [s] v Bye

Más noticias