Noticias

Gobierno presenta presupuesto 2016 al CN por RD$ 663 mil 558 millones

Gobierno niega tenga botín de bienes para ser repartido entre aliados
Gobierno niega tenga botín de bienes para ser repartido entre aliados

El Gobierno introdujo vía el Senado el Presupuesto General para el 2016 ascendente a 663 mil 558 millones de pesos, el anteproyecto de ley tiene un financiamiento de 173 mil millones.

Simón Lizardo dijo que el Presupuesto2016 se formuló tomando en cuenta las estimaciones del crecimiento del PIB en un 5% y una inflación promedio de un 4 por ciento.

Además, una tasa de cambio de 47 por uno y un precio promedio del barril de petroleo en 50 dólares.

La entrega del proyecto de ley de gastos públicos la hizo el Ministro de Hacienda, junto al director de Presupuesto, Luis Reyes a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

En la pieza que tiene un financiamiento de 173 mil millones de pesos se da prioridad a las personas como centro de las políticas públicas, apoyo financiero a las MiPYmes, fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el manejo responsable de las finanzas públicas.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo dijo que se conformará una comisión bicarameral para el estudio del proyecto de Ley.

El déficit proyectado es estimado en 75, 893 millones de pesos, equivalente al 2.3% del producto Interno Bruto.

En el nuevo presupuesto para el 2016 se incrementa la partida al Poder Judicial en 700 millones de pesos, al Tribunal Constitucional en más de 200 millones, mientras que 150 al Tribunal Superior Electoral.

Más noticias