Regionales

Bajan ventas en mercado binacional Haití-Pedernales

Reactivan mercado binacional de Pedernales
Reactivan mercado binacional de Pedernales

PEDERNALES, República Dominicana.- Mientras las fronteras de Jimaní, Dajabón y Elías Piña están cerradas en rechazo por la veda que mantiene Haití a la entrada por vía terrestre de 23 productos, en Pedernales las ventas de algunos productos y otras mercancías han bajado.

Autoridades haitianas del poblado fronterizo Anse- a- Pitres paralizaron la compra por esta vía de varillas, cemento y harina por la prohibición de la Dirección General de Aduanas del vecino país. Otros productos como las pastas alimenticias, salami,  son comprados por los nacionales haitianos en el mercado binacional de Pedernales en pequeñas cantidades, mientras que el arroz pasa en camiones cerrados.

Asimismo, los comerciantes de ropas usadas pasan el producto hasta la misma línea divisora en camiones para intercambiarse las mercancías.

Algunos nacionales haitianos en su afán por llevarse  productos en veda tratan evadir los puestos de chequeos por los montes y lo disfrazarlo con sabanas por encima.

Un comerciante haitiano explicó que decenas de sacos de harina fueron tirados en el mar por las autoridades haitianas para que no compren el producto de República Dominicana.

Más noticias