Noticias

John Kerry se reunirá con Abbas y Netanyahu

John Kerry alertó a Mahmoud Abbas de no incitar a la violencia contra los israelíes
John Kerry alertó a Mahmoud Abbas de no incitar a la violencia contra los israelíes

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, dijo este domingo que se reunirá la semana próxima en Alemania con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y que mantendría luego conversaciones con el líder palestino Mahmoud Abbas, a fin de tratar el resurgimiento de la violencia en Jerusalén del Este y Cisjordania.

El anuncio de Kerry confirma los reportes de medios sobre una reunión con Netanyahu y Abbas. El funcionario estadunidense no precisó dónde prevé reunirse con el mandatario palestino, limitándose sólo a decir que sería en Oriente Medio. Sin embargo, se especula que el encuentro tendrá lugar en Jordania.

“Me reuniré con el primer ministro Netanyahu porque estaré en Alemania (…) y luego viajaré a la región, me reuniré con el presidente Abbas y me encontraré con el rey Abdullah (de Jordania) y otros (dignatarios)”, dijo Kerry durante un almuerzo en la sede de la Unesco en París.

Durante su estadía en Europa, Kerry dijo que también sostendría discusiones sobre el conflicto en Siria. El secretario de Estado ha estado presionando a Rusia para que acceda a apoyar una transición política siria que permita la salida del poder del presidente Bashar al-Assad.

Más de 40 palestinos y siete israelíes han perdido la vida en la reciente ola de violencia surgida Jerusalén del Este y la ocupada Cisjordania, desatada en parte por la furia de los palestinos sobre lo que consideran como una excesiva intromisión del Estado judío en el complejo de la mezquita de al-Aqsa.

(Tomado de La Jornada)

Más noticias