Noticias

Presidente Medina se reúne con parceleros de Villa Mella

Presidente Medina se reúne con parceleros de Villa Mella
Presidente Medina se reúne con parceleros de Villa Mella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, en su acostumbrada visita de los domingos, se reunió esta vez con parceleros del asentamiento AC-450, del paraje Mancebo, en San Felipe de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Allí el primer mandatario les prometió que harán “un proyecto mucho más grande”, e indicó que autorizó el apoyo a los parceleros e instruyó rediseñar el proyecto para abarcar las 3,700 tareas.

El presidente de la República pidió asimismo que se integre a todo aquél que tiene tierras dentro de las 3,700 tareas que se van a trabajar.

La decisión del mandatario fue comunicada a los presentes luego de que estos le expusieran lo que ellos entendían era necesario para activar la producción en sus tierras.

En ese sentido, indicaron que aunque tienen 3,700 tareas de tierra, ninguna está en producción y que necesitan financiamiento para sembrar chinola, guanábana y orégano. Por tal motivo, proposieron iniciar con mil tareas: 500 de chinola, 300 de orégano y 200 de guanábana.

Además señalaron que en la zona están establecidos 32 productores de miel, hasta ahora con una producción muy limitada en una reducida cantidad de apiarios.

El próximo martes, a las 10 de la mañana, una comisión del gobierno volverá a Mancebo para iniciar el rediseño del proyecto. Medina pidió a los apicultores traer un proyecto elaborado, que incluya más personas (no menos de 60), al encuentro con la comisión.

Más noticias