Noticias

Rita Moreno y Zo Saldaña, entre los presentadores de los Grammy Latino

Las Vegas.- La 16 edición de los premios Grammy Latino, la gran fiesta de la música iberoamericana, se celebra hoy en Las Vegas (Nevada) con una pléyade de estrellas sobre el escenario, además de la presencia de Rita Moreno y Zoe Saldaña entre los presentadores.

Moreno y Saldaña serán algunos de los 22 nombres encargados de anunciar los ganadores de los gramófonos, entre los que además figuran Diego Boneta, Miguel Bosé, René Camacho, Pedro Capó, Aída Cuevas, Leslie Grace, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Chino y Nacho, Génesis Rodríguez, Diego Torres, Julieta Venegas y Yandel.

La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la cantante e intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez serán las presentadoras del evento, que comenzará a las 17.00 hora local (00.00 GMT del viernes). Al escenario del Grand Garden Arena del hotel y casino MGM se subirán un total de 32 artistas, entre ellos Ricky Martin, Alejandro Sanz, Maná, Pablo Alborán, Prince Royce, Los Tigres del Norte, Mariachi Sol de México, Wisin, Julión Álvarez, Bomba Estéreo con Will Smith, J Balvin, Juan Luis Guerra, Nicky Jam, Natalia Jiménez, Natalia Lafourcade, Maluma y Espinoza Paz.

Además, el brasileño Roberto Carlos, galardonado la pasada noche con el premio a la Persona del Año, llevará a cabo una actuación especial.

Los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones, respectivamente, parten como los grandes favoritos en la ceremonia. García competirá en la categoría de Grabación Del Año por “Ella Es” junto a Jorge Drexler, mientras que Lafourcade estará presente con “Hasta La Raíz”.

Sus rivales serán “Fiesta” (Bomba Estéreo), “Encanto” (Miguel Bosé), “Será (Vida De Hombre)” (Café Quijano), “La Vida Entera” (Camila y Marco Antonio Solís), “Tus Besos” (Juan Luis Guerra 4.40), “Disparo Al Corazón” (Ricky Martin), “Un Zombie A La Intemperie” (Alejandro Sanz) y “Ese Camino” (Julieta Venegas).

García, exintegrante del dúo musical Sin Bandera, y Lafourcade irán de la mano en las categorías de Álbum del Año y Canción Del Año -premio al compositor-, con “Hasta La Raíz”; aunque García, que ejerce como productor y coautor de ese trabajo, también presenta su tema “Recuerdas” en el campo de Canción Del Año.

Otros destacados entre los nominados son el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz, con cuatro candidaturas, las mismas que los ingenieros de sonido Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo, así como el productor Cachorro López. Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, El Cuarteto de Nos, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico, entre otros, forman un amplio grupo con tres nominaciones.

Más noticias