Noticias

Órganos de joven ciclista que falleció en trágico accidente salvan vida de cinco personas

Los órganos y tejidos de la joven ciclista Adrielyz Rivera García salvaron la vida de cinco personas, y además ayudaron a mejorar la calidad de vida de otras, según dio a conocer el portal LifeLink.

La organización que coordina los trasplantes de órganos y tejidos informó en un comunicado de prensa que los pulmones, riñones, páncreas e hígado de Adrielyz se mantenían vivos en los cuerpos de otras personas, y que otras personas más habían recibido también sus tejidos.

Lifelink agradeció a la familia de la joven de 15 años por el gesto y detalló que además habían autorizado a divulgar la información sobre los órganos que fueron trasplantados a otras personas.

“El equipo de LifeLink de Puerto Rico se siente muy conmovido por este acto heroico y de tanta generosidad. Es muy loable que esta familia en un momento tan doloroso haya decidido donar los órganos de Adrielyz y ayudar a otros en necesidad”, lee el comunicado de LifeLink.

Adrielyz, una campeona nacional de ciclismo de montaña y representante de Puerto Rico a nivel internacional, fue atropellada mientras pedaleaba el pasado viernes en el pueblo de Florida, y sufrió lesiones graves en el cerebro. El pasado martes fue declarada con muerte cerebral, y su familia permitió la donación de órganos, proceso que ocurrió el miércoles en la tarde.

“En su última carrera ofreció el regalo más valioso que se puede dar, la vida misma”, añadió LifeLink.

Con información de elnuevodia.com

Más noticias