Noticias

Félix Fermín: “Me sentí sorprendido con la noticia”

Félix Fermín, el mánager más ganador en la pelota de invierno, nunca había sido despedido en medio de una temporada. Pero como suele decirse: siempre hay una primera vez. Fermín se convirtió ayer en el tercer capataz despedido en el actual torneo de béisbol después que los Toros del Este le comunicaron en la mañana de ayer que ya no iba a ser parte de la organización. “Me sentí sorprendido esta mañana cuando me dieron la noticia, nunca me imaginé nada, pero eso es parte del negocio”, dijo Fermín a elCaribe. “De verdad que no sé cuáles fueron las razones. Ellos decidieron cesantearme, así que lo que me queda es seguir en el buen camino de ayudar al béisbol”.

Los Toros del Este amanecieron ayer en la quinta posición de la tabla de posiciones, con registro de 15-18, a medio partido de los Gigantes del Cibao, dueños del cuarto y último lugar clasificatorio. Fermín ha ganado cinco coronas en el circuito invernal, todas con las Águilas Cibaeñas, organización a la que dirigió desde la temporada 2000-01 hasta 2007-08 y luego en la contienda de 2011-12.

Él narró que el gerente general Pablo Peguero le llamó a las 9:00 de la mañana y le informó sobre la decisión. “Él se comunicó conmigo y me dijo todo lo que le dicen a los dirigentes, que no podía cesantear a todos los jugadores”, afirmó.

“Eso fue lo único que se me dijo”. El mánager ganador de tres versiones de Serie del Caribe declaró que esta situación le deja un poco de experiencia para el futuro. Es que en lo adelante, dice, pondrá hincapié con quién, dónde y cómo va a trabajar, a fines de aminorar los riesgos propios del negocio, pues para él tomar el trabajo de los Toros “fue un riesgo y estoy pagando por eso”. Fermín sostuvo que siempre ha estado consciente de lo difícil que es trabajar en esta pelota. “Los equipos no tienen paciencia”, dijo. “Ellos decidieron no darme la oportunidad de recobrar un equipo que hace tres días estaba en la tercera posición. Eso deja un sabor amargo para esos muchachos jóvenes que quieren dirigir, porque saben que es un riesgo dirigir porque la cuerda siempre se rompe por lo más flojo”.

¿Dirigir en esta misma temporada?

Fermín afirmó que en estos momentos no está en capacidad para decir si está dispuesto a dirigir en otra franquicia en este mismo certamen. “No te puedo decir que sí o que no, porque la noticia fue hoy (ayer)”, dijo. “Tengo que llegar a mi casa, refrescar la mente, ver el techo de mi casa y ver qué me dice. Sé que puedo seguir dirigiendo cualquier equipo, tengo la facultad para eso y mientras tenga salud voy a seguir dirigiendo, porque este es mi trabajo”.

Regreso a las Águilas

Lo que sí descarta para esta temporada es volver a dirigir a las Águilas, organización que se encuentra en el sótano del torneo con registro de 13-20. “No, este año. Ya está Miguel Tejada, que es un hermano mío. Estando Tejada ahí, Félix Fermín no va a aceptar dirigir a las Águilas”, apuntó. “Siempre lo he dicho, ahora mismo soy aguilucho y le deseo lo mejor para ese equipo con Miguel Tejada, que sé que tiene la capacidad, y a los Toros también”. Igual rechazó formar parte del staff de coaches de cualquier equipo. “No, tampoco. En mi casa se ven más bonitos los juegos”.

Más noticias