Resto del Mundo

Button revela que consideró retirarse

El piloto británico Jenson Button dijo que consideró dejar la Fórmula Uno este año a raíz de la peor temporada histórica de McLaren, pero destacó que decidió seguir en la máxima categoría del automovilismo después de conversar con el jefe del equipo, Ron Dennis, y otras personas clave dentro de la escudería.

«Hubo un momento en el que pensé: ‘No estoy seguro de que quiero seguir haciendo esto y estar donde estamos’. Obviamente, si estamos donde estamos ahora mismo el año que viene no será agradable», dijo el campeón del mundo en 2009 a la cadena de televisión Sky Sports.

McLaren, el segundo equipo más exitoso en la F1 después de Ferrari en cuanto a victorias, finalizó noveno entre 10 escuderías esta temporada.

El equipo no ha ganado una carrera desde 2012 y su nueva asociación con Honda ha tenido múltiples problemas, lo que ha mermado el rendimiento tanto del británico como de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Se especulaba que el británico de 35 años anunciaría su retiro este año, pero el piloto más experimentado en la parrilla de salida, que debutó en 2000, terminó firmando por una temporada más.

«Pasé mucho tiempo con los ingenieros y los encargados de aerodinámica y hablé más con Ron en los dos meses en que estuve tratando de decidir qué hacer el próximo año que en todo mi período en McLaren», dijo Button.

«Así que eso me estimuló, me motivó para el próximo año, sabiendo que hay grandes mejoras en el horizonte. Y las necesitamos», agregó.

 

Más noticias