Regionales

Imponen prisión preventiva a presunto agresor de sacerdote

Imponen un año de prisión preventiva a acusado de matar expareja a machetazos
Imponen un año de prisión preventiva a acusado de matar expareja a machetazos

SANTIAGO, República Dominicana.- Un juez del tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un presunto atracador acusado de herir a ladrillazos y palos a un sacerdote que lo habría sorprendido robando en una iglesia.

El imputado Antony Enmanuel Payero, presenta también heridas ocasionadas por una multitud que intentó lincharlo cuando vio la agresión al sacerdote Benito Hierro Aquino, párroco de la iglesia La Altagracia del sector Conani.

La magistrada María Emelinda Estévez Mejía acogió el pedimento del representante del Ministerio Público, José Luis González, y mandó al Centro Penitenciario de Rehabilitación y Corrección San Felipe al agresor.

Los abogados Guillermo Martínez y Ángel de los Santos quienes representaron al sacerdote, mostraron satisfacción por la medida de la jueza.

En la madrugada del pasado domingo, Aquino fue golpeado en la cabeza, luego que sorprendió a alguien robando en el patio de la iglesia.

 Jóvenes de la comunidad auxiliaron al religioso y golpearon contundentemente al presunto agresor, el cual se encuentra hospitalizado en un centro de salud de Puerto Plata.

Más noticias