Tecnología

Israelíes desarrollaron una maleta que puede convertirse en robot

La maleta de la empresa Nua Robotics funciona con una aplicación y la señal de Bluetooth y es capaz de seguir a su dueño a todas partes.Además, sigue a tu smartphone a través de su sistema de navegación, tienen previsto comercializarla a finales del 2016 y alcanza una velocidad de 5 km/h.

“Por motivos de seguridad es la velocidad actual, pero pensamos aumentarla a 7 y 8? afirma el director general de la compañía israelí a través de uno de sus fundadores, Alex Libman.

Algunos de los beneficios que ofrece la creación, además de liberar las manos del esfuerzo físico, esta maleta no se extravía, o al menos es más difícil de perderse ya que el smartphone indica su localización, recorrido, peso y estado de la batería en todo momento. Además el prototipo permite cargar la batería de otros accesorios del dueño, como el móvil o el IPad.

La maleta esta protegida con sensores y una cámara pequeña, y esquiva los obstáculos (en movimiento y estáticos) que puedan presentarse en su camino. Si en algún momento el dueño quiere que el equipaje deje de ser robot solamente deberá retirar la batería, volviendo a ser un equipaje convencional.

La invención fue una de las estrellas del Consumer Electronic Show 2016 (CES) celebrado en Las Vegas, desarrollada por tres estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Libman, Liat Akerman y Guy Cherni, quienes crearon la compañía en el 2014.

Los jóvenes emprendedores agregan que la maleta incluye un sistema de alarma antirrobo que avisa al usuario de forma inmediata. “Si alguien por cualquier motivo consigue robar la maleta no puede hacer nada con ella porque sólo el usuario tiene el control del sistema. Para el ladrón sería un paquete más sin uso alguno”, nos dice Libman.

Aún no hay un precio establecido, pero se especula que rondará los 400 dólares.

Más noticias