Noticias

Jimmy Morales reafirma el papel del Ejército en la construcción de la nueva Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reafirmó este viernes el papel que el Ejército tendrá en la construcción de un nuevo país «feliz e inmortal», como garante Constitucional, cuerpo de paz y fuerza de trabajo.

Recibido por una multitud de cadetes y 21 salvas, Morales visitó en la mañana de este viernes el Campo de Marte, en la ciudad capital, para recibir de manos del ministro de Defensa, Williams Mansilla, el bastón de mando de las fuerzas armadas guatemaltecas.

Allí, ante la atenta mirada de los uniformados, el nuevo presidente destacó el esfuerzo y la labor del Ejército en el mantenimiento de la paz y el respeto a las normas constitucionales en el país.

Asimismo, destacó su papel en las crisis humanitarias provocadas por los desastres naturales, como el terremoto de 1976, el huracán Mitch de 1998 o la reciente tragedia de la localidad El Cambray II, un alud que causó el pasado mes de octubre la muerte de al menos 280 personas.

Estas, junto a su participación en las misiones de Paz de la ONU, son las principales tareas encomendadas al Ejército y que Morales pidió a los uniformados que sigan realizando bajo un mandato de «transparencia» y «rendición de cuentas».

No obstante, en un proceso de modernización necesaria, el nuevo mandatario guatemalteco encomendó a la institución castrense una nueva misión: «la reconstrucción de la Guatemala profunda».

Para ello, pidió que utilizaran la «maquinaria» existente para iniciar la reconstrucción de 8.000 kilómetros de caminos, puentes y carreteras en el área rural del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias