Noticias

Asesinan fiscal en Puerto Rico

Puerto Rico.- La tragedia tocó a las puertas del Departamento de Justicia, cuando en la madrugada de hoy una fiscal fue asesinada mientras llegaba a su residencia. Según las autoridades, la fiscal Francelis Ortiz Pagán llegaba a su hogar a la altura del kilómetro 5.7 en la PR-957, en el barrio Guzmán Arriba de Río Grande y se disponía a entrar al garaje cuando fue herida de muerte por unos individuos que se cree intentaron arrebatarle el automóvil Mini Cooper que manejaba.

El hecho se registró a la 1:30 de la madrugada cuando la fiscal regresaba a su casa tras haber cumplido con su turno en la Fiscalía de San Juan.

El teniente Carlos Nazario, director de CIC en el Área de Fajardo, explicó que la fiscal tras recibir los disparos aceleró su automóvil y chocó contra la guagua de su esposo estacionada en el garaje.

El hombre identificado como el licenciado Fermín L. Arraiza Navas, salió de la residencia y con un arma de fuego para la que tiene licencia le disparó a los individuos que huyeron en un automóvil pequeño. Posteriormente transportó junto a los dos hijos menores de la pareja a la fiscal hasta el Hospital de la UPR en Carolina, donde se certificó que había muerto tras recibir un disparo en la cara y otro en un costado.

El FBI fue informado del hecho por tratarse de un intento de “car-jacking”. Mientras, agentes del CIC de Fajardo realizaban la investigación. Hasta la escena y el hospital llegaron el superintendente auxiliar en investigaciones criminales coronel Antonio López Figueroa y el fiscal general José B. Capó.

Ortiz Pagán había trabajado en la División de Crimen Organizado y luego fue asignada a la Fiscalía de San Juan.

El personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y la fiscal Melianis Vargas asumieron la pesquisa de rigor.

Policía no descansará hasta atrapar asesinos

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero, garantizó en NotiUno en la Mañana que los investigadores no descansarán hasta dar con el paradero del o los asesinos de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, quien perdió la vida esta madrugada cuando se disponía a entrar a su residencia.

Más noticias