Noticias

Obispo de Higüey: «Debate político debe desarrollarse en torno a planes de Gobierno»

Obispo de Higüey: "Debate político debe desarrollarse en torno a planes de Gobierno"
Obispo de Higüey: "Debate político debe desarrollarse en torno a planes de Gobierno"

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El obispo de la provincia La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña, abogó este jueves porque el debate político en la actual campaña electoral se desarrolle en torno a los planes de Gobierno de los candidatos.

«Hay que concienciar a la gente, que sepan por quién van a echar el voto, pero con listas caeríamos en error», indicó el religioso entrevistado en la Basílica de Higüey, donde este hoy se celebran los actos por el Día de la Virgen de La Altagracia.

Preguntado sobre la reciente Carta Pastoral de Episcopado Dominicano en torno a los principales problemas que aquejan al país dijo que la misma “versa sobre la misericordia. Nos contraponemos contra la inmisericordia: corrupción, criminalidad, delincuencia.

En otro tema, el obispo de Higüey rechazó este jueves las declaraciones del presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, en el sentido de que las iglesias evangélicas, junto con la católica, orientarán a su feligresía para que vote contra los candidatos que apoyan la legalización del aborto, el matrimonio gay y auspician el libro Hablemos, de educación sexual de Profamilia.

Peña consideró que el colocar una lista a los candidatos para que la población no vote por ellos el próximo 15 de mayo en las elecciones generales, podría hacer que la iglesia caiga en un error, debido a que el hombre tiene capacidad de reflexión y puede ser que uno que haya estado a favor del aborto se arrepienta “y si lo metemos en una lista puede ser que paguen justos por pecadores”.

Agregó que «Debemos centrar las armas en la formación y rescate de la familia. Debemos rescatar la familia desviada».

En torno a las condiciones de la población en el actual gobierno, dijo: «No sé si aumentó o no la pobreza, sino que hay que ir a los barrios marginados en auxilio de ellos».

Más noticias