Noticias

Bichara niega gobierno oculte información sobre el pacto eléctrico

Bichara niega gobierno oculte información sobre el pacto eléctrico
Rubén Bichara

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, negó este miércoles que el gobierno oculte información sobre el pacto eléctrico y acusó a sectores de tratar de politizar el tema.

Rubén Bichara respondió de este modo a los señalamientos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad que se retiró esta semana de las discusiones del pacto eléctrico bajo el alegato de que el gobierno oculte información sobre el mismo.

El funcionario tildó como un grave error que se trate como un tema de campaña a las discusiones del pacto eléctrico y alegó que el gobierno busca solucionar el problema energético del país.

Insistió en que el gobierno ha sido transparente y que está en interesado en escuchar la posición de todos los sectores.

Pero por su lado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo que el gobierno engaña al país con el tema. Los perremeístas piden al gobierno detalles de qué ha hecho con los US$1,000 millones de dólares de ahorro por la baja del precio del petróleo.

Igual postura asumió ayer miércoles el diputado Vinicio Castillo Semán, quien acusó al gobierno de “poner de relajo” a la sociedad y a monseñor Agripino Núñez Collado con la falta de transparencia en las discusiones por el pacto eléctrico. Sostuvo que cualquier persona o institución que se respete debe retirarse de las discusiones del pacto eléctrico, saludando la decisión del PRM.

De su lado, el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz, informó ayer que los empresarios también han solicitado bastante información sobre el sector eléctrico y no se la han suministrado.

Más noticias