Noticias

Víctor Estrella defiende título en Ecuador Open Quito

Guayaquil.- El campeón reinante del ATP 250 Ecuador Open Quito, el dominicano Víctor Estrella, debutó en la segunda edición del torneo con victoria sobre el argentino Víctor Pella en una jornada en la que el ecuatoriano Giovanni Lapentti anunció su retiro del tenis en la actual temporada.

Estrella, que ganó la edición del año pasado, se impuso por 6-4 y 6-4 a Pella, mientras que Lapentti, de 33 años, que formó parte del equipo de Copa Davis de Ecuador, anunció su retiro tras quedar eliminado en la primera ronda a manos del colombiano Alejandro Falla.

Por su parte, España extendió su legión de clasificados a la siguiente ronda, tras el triunfo de hoy por 6-4 y 7-6(7) de Albert Ramos sobre el serbio Dusan Lajovic.

Además de Ramos, continuarán en puja por el título sus compatriotas Pablo Carreño, Roberto Carballés, Albert Montañés, Íñigo Cervantes y los preclasificados Feliciano López y Fernando Verdasco.

En otros resultados por la primera ronda, Andrej Martin (SVK), derrotó por 7-6 (7) y 6-2 al español Marcel Granollers, y el estadounidense Rajjev Ram se impuso por 6-4 y 7-6 (6) al argentino Horacio Zeballos.

El torneo se disputa en las canchas de arcilla del club Jacarandá, de la capital ecuatoriana.

El ganador recibirá el trofeo «General Rumiñahui» y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Más noticias