Regionales

Dejan en libertad mujer acusada de homicidio en Cotuí

Dejan en libertad condicional mujer acusada de homicidio en Cotuí
Dejan en libertad condicional mujer acusada de homicidio en Cotuí

SÁNCHEZ RAMIREZ, República Dominicana.-  Una mujer que guardaba prisión preventiva por un homicidio al cual se le vinculaba fue dejada en libertad por el Juzgado de Instrucción de esta provincia.

Se trata de Juana Bertilia Hiciano, quien se encontraba recluida desde noviembre del año 2015 en la Fortaleza de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, acusada de asociación de malhechores y homicidio voluntario con arma de fuego.

A pesar de declararse inocente, la prisión le había ordenada luego de que, según ésta, hace alrededor de un año, fuera testigo de un altercado entre su esposo Jesús Alejo Herrera Agramonte (a) Wilson el fotógrafo y un señor, que devino en la muerte del presunto atacante a manos de su consorte por un balazo, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Angelina, provincia Sánchez Ramírez. El occiso fue identificado sólo como Juan Francisco.

La mujer alegaba que era víctima de prisión arbitraria.

Explicó que aunque a su esposo le fue impuesto un año de cárcel porque actuó en defensa propia y salió de prisión a finales del mes pasado, ella era mantenida en la cárcel, en franca violación a sus derechos.  Agregó que el occiso había atacado a su pareja con un arma blanca.

Tras la revisión de la medida, la jueza de Instrucción Penal de la provincia Sánchez Ramírez, Milagros Isabel Rosario, varió la misma por una presentación periódica cada 15 días.

Más noticias