Noticias

Comité Olímpico Dominicano anuncia celebración 70 aniversario

Santo Domingo, RD.-  El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la celebración del 70 aniversario de la fundación de ese organismo con una serie de actos e invitados nacionales e internacionales que incluyen al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), señor Thomas Bach.
La información fue ofrecida en el marco de la celebración de un conversatorio con los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, celebrado este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche), en el que se anunció además de la posibilidad de recibir a los candidatos presidenciales para conocer sus propuestas en materia de deporte.
Durante la reunión también se informó a los dirigentes federados de una reunión sostenida con el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en la que hablaron de una serie de puntos relacionados con el movimiento deportivo federado.
Otros de los puntos tratados tienen que ver con los Juegos Olímpicos de Ríos.
El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, informó que próximamente el Ministerio de Deportes hará la entrega de una primera partida para la preparación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos.
Asimismo, habló de los planes que se han estado realizando de cara a la renovación del COD para dar un nuevo impulso a los trabajos de esa institución.
También explicó que con motivo del 70 aniversario del COD se ha designado una comisión que integran los profesores Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba y el licenciado Gonzalo Mejía, quienes trabajan en realizar un cronograma con la historia de esa entidad.
Mejía Oviedo destacó que se trabaja con un alto espíritu para hacer más eficientes las labores de las diferentes dependencia del organismo olímpico y proclamó que se trabaja para hacer de las transformaciones cumplan con los objetivos que se han trazados de hacer más eficientes, dinámica y progresistas los trabajos.

Más noticias