Resto del Mundo

Un sismo de magnitud 5,5 sacude el norte de Afganistán

Un sismo de magnitud 5,5 sacude el norte de Afganistán
Un sismo de magnitud 5,5 sacude el norte de Afganistán

Un sismo de magnitud 5,5 se ha registrado la mañana de este domingo en la zona septentrional de Afganistán. Los temblores se han sentido incluso en la capital, Kabul.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de un sismo de magnitud de 5,5 registrado a las 9:12 GMT de este domingo a 264 kilómetros de Kabul. Según la prensa local, los residentes de la capital afgana también han sentido los temblores.

Según el USGS, la ciudad más poblada más cercana al epicentro del sismo es Fayzabad, en la provincia de Badakhshan. Se encuentra a 75 kilómetros del foco del sismo y tiene 50.000 habitantes.

Un sismo de magnitud 5,8 se ha registrado a principios del pasado enero en la zona de Hindu Kush en Afganistán y los temblores se han sentido en lugares alejados, como el norte de India y Pakistán.

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter se produjo en la misma región del noroeste de Pakistán en octubre, causando muchos daños y cobrándose la vida de aproximadamente 400 personas.

 

Más noticias