Política

Encuesta revela posición aventajada del presidente Medina

Inician preparativos para toma de mando de Danilo Medina en Congreso Nacional
Inician preparativos para toma de mando de Danilo Medina en Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, en la carrera por reelegirse en el cargo, cuenta con una posición aventajada sobre sus competidores en los estados de opinión del electorado en el país, según el más reciente estudio de opinión pública de la firma encuestadora CID Latinoamérica.

De acuerdo a los resultados de su encuesta correspondiente al mes de febrero de este año, un 54% manifestó que votaría por Danilo Medina en la boleta electoral; un 32.5% por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; un 3.5% por otros y un 10% no respondió.

grafico 2

Tomando en cuenta solamente a los que sí revelaron por quién votarían, Medina fue favorecido con un 60% de la intención, Abinader con un 36.2 y otros con 3.8%.

Cuestionado ¿Cuál es la opinión que tiene usted de la manera en que Danilo Medina desempeña sus labores como presidente?, un 60% dijo que muy bien; un 18% que mal o muy mal y un 22% que ni bien ni mal.

grafico 1

Ante la pregunta ¿Cuál es su partido político preferido?, un 49% de los consultados respondió que es el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD); un 22% el PRM; un 8% el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); un 3% el Partido Reformista Social Cristiano; un 1% dijo que otros y 16% no respondió.

grafico 3

Cuestionado ¿Por cuál de los candidatos actuales nunca votaría?, un 19% respondió Medina; un 25% Abinader; un 26% otros y un 30% ninguno.

Asimismo, un 74% de los consultados dijo creer que la elección presidencial del 15 de mayo próximo se decidirá en primera vuelta; un 22% cree que se irá a una segunda vuelta y un 4% no respondió.

La consulta se realizó con una muestra de 1,203 encuestados de todo el territorio nacional y un error muestral de + o – 2.8 puntos.

Estudio opinion publica febrero 2016

Más noticias