Regionales

ADP marcha en Jarabacoa en demanda de escuelas

ADP marcha en Jarabacoa en demanda de escuela
ADP marcha en Jarabacoa en demanda de escuela

Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezaron una marcha en demanda de la construcción de varios centros educativos en Jarabacoa, provincia La Vega.

Se trata de la escuela intermedia de Los Dajaos, en Manabao,  que cuenta con ocho aulas de unos 25 estudiantes, cada una; y la escuela de Jumunuco, con 10 aulas de 15 estudiantes, sin piso y sin puertas.

Ariel Abreu, del portal informativo Jarabacoa Noticias, explicó vía telefónica a NCDN que la escuela intermedia de Los Dajaos no la han terminado y que permanece sin piso y sin puertas.

Dijo que aproximadamente son unos seis centros educativos de la zona los que necesitan intervención gubernamental.

Agregó que la marcha partió desde la entrada de la escuela intermedia de Los Dajaos hacia al distrito escolar 0603 de Jarabacoa.

En la manifestación los profesores dijeron que buscaban evidenciar “la gran revolución de mentiras que tienen el gobierno y el ministro de Educación” que, a su juicio, vive Jarabacoa.

Dijeron que los maestros tienen derecho a trabajar sintiéndose a gusto y donde se reconozcan sus derechos y gocen de un salario digno.

Estudiantes también respaldaron la protesta en la que se escucharon consignas como “ADP, unida y combativa”.

Más noticias