Política

Antilavado investiga candidatos municipales y congresionales por vínculos narcotráfico

Miranda Villalona ya no será procurador adjunto de Antilavado
Miranda Villalona ya no será procurador adjunto de Antilavado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos depura a un grupo de candidatos del nivel municipal y congresional por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El procurador antilavado de activos, Germán Miranda Villalona, apeló a mayores controles y supervisión por parte de la Junta Central Electoral (JCE) ante la ausencia de la Ley de Partidos.

Un grupo de 20 personas, entre las que se cuentan varios candidatos de los distintos partidos políticos, están en la mirilla del Procurador Antilavado de Activos por sus alegados vínculos con el crimen organizado.

Miranda Villalona dijo que cuando termine el proceso de depuración de los candidatos, que no identificó, entregará un informe detallado al organismo electoral para que tome las medidas correspondientes.

Sostuvo además que la violencia que observa el actual proceso electoral se debe al financiamiento que mantienen carteles a esos candidatos.

El funcionario llamó a los partidos políticos a depurar a sus candidatos y expulsar aquellos que estén vinculados al narcotráfico.

Más noticias