Política

PRM respalda investigación Antilavado a candidatos vinculados al narco

PRM respalda investigación Antilavado a candidatos vinculados al narco
PRM respalda investigación Antilavado a candidatos vinculados al narco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó este miércoles que respalda la investigación que realiza la Procuraduría Antilavado de Activos a 20 candidatos ligados al narcotráfico.

Así los manifestó su presidente Andrés Bautista al acudir al velatorio del excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón, fallecido la madrugada de este martes a los 78 años luego de sufrir un accidente de tránsito en Pizarrete, Baní, provincia Peravia.

Se trata de candidatos en los niveles congresionales y municipales, según reveló ayer el procurador antilavado de activos, Germán Miranda Villalona, apeló a mayores controles y supervisión por parte de la Junta Central Electoral (JCE) ante la ausencia de la Ley de Partidos. No obstante, no indicó los nombres de quienes son investigados en ese sentido.

Miranda Villalona dijo que cuando termine el proceso de depuración de los candidatos, entregará un informe detallado al organismo electoral para que tome las medidas correspondientes.

Sostuvo además que la violencia que observa el actual proceso electoral se debe al financiamiento que mantienen carteles a esos candidatos.

El funcionario llamó a los partidos políticos a depurar a sus candidatos y expulsar aquellos que estén vinculados al narcotráfico.

Más noticias