Resto del Mundo

Figuras reaccionan ante muerte de Johan Cruyff

Reacciones a la muerte del legendario futbolista holandés Johan Cruyff, quien falleció este jueves a los 68 años de cáncer pulmonar:

«Otra leyenda nos deja hoy» – Lionel Messi, delantero de Argentina y Barcelona.

«El fútbol perdió hoy a uno de los mejores futbolistas y embajadores en su historia. Estoy muy triste, porque Johan fue el ídolo de mi niñez, mi ídolo y mi amigo. Lo extrañaré mucho. Mi pésame para su familia, les envío todo mi cariño» – Michel Platini, presidente de la UEFA y ex jugador de la selección francesa.

«Con su juego inteligente, técnica soberbia y capacidad de liderazgo, se convirtió en un icono para el barcelonismo» – portal del Barcelona en un tributo a su ex jugador y técnico.

«Es un día muy triste para todos, no sólo para la familia del Barça, sino para todo el fútbol mundial y todas las personas que han visto la influencia que tuvo Cruyff en este deporte» – Andrés Iniesta, mediocampista del Barcelona.

«Era un genio y ahora extrañamos a este genio» – expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

«No solo era muy buen amigo, sino como un hermano para mí» – Franz Beckenbauer, exjugador de Alemania Occidental y Bayern Munich.

«Es muy triste enterarse de que Johan Cruyff ha muerto. El fútbol perdió a un hombre que hizo más que nadie en la historia para hacer hermoso este hermoso deporte» – Gary Lineker, exdelantero de Inglaterra que jugó bajo la dirección de Cruyff en Barcelona.

«Estoy desconsolado. Fue mi ídolo cuando era joven y después tuve la buena suerte de jugar para él, de modo que hoy es un día difícil. Me trae muchos recuerdos. Nos hizo muy felices a los jugadores y al club. Es una pérdida irreparable» – Ricardo Serna, exdefensor del Barcelona.

«Johan Cruyff, verdadero personaje real del fútbol. No creo que nadie haya influido sobre el juego tanto como él. Nadie ha quedado inmune a su visión y sus convicciones. El fútbol lo pierde pero jamás lo olvidaremos» – Vincente Kompany, capitán de Bélgica y Manchester City.

«Qué notable jugador, técnico, maestro y persona» – Juergen Klinsmann, ex jugador y técnico de Bayern Munich y Alemania, y actual timonel de la selección de Estados Unidos.

«Era uno de esos grandes futbolistas que te entusiasmaban cada vez que tomaban la pelota. Su presencia en la cancha siempre creaba expectativas. Nunca le pasaba un pensamiento negativo por la cabeza»- Bobby Charlton, exvolante de Inglaterra y Manchester United.

«Uno de los más grandes jugadores que el mundo ha conocido. Símbolo de juego elegante. Una fuente de inspiración para los aficionados. Ha marcado para siempre la historia del fútbol» – Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

«Me siento honrado de haberte conocido» – Max Varstappen, piloto holandés de Fórmula Uno, quien conoció recientemente a Cruyff en una sesión de pruebas.

Más noticias