Resto del Mundo

Platini afirma no haber cometido delitos fiscales en empresa panameña

El presidente de la UEFA, Michel Platini, citado como dueño de una sociedad opaca en Panamá en el marco de una filtración periodística, aseguró que está en regla con el fisco suizo, país en el que tiene fijada su residencia fiscal desde 2007.

Según el consorcio de medios que ha divulgado la información, Platini se apoyó en el bufete panameño Mossack Fonseca para administrar una sociedad opaca creada en Panamá en diciembre de 2007.

Los abogados del ex jugador señalaron a través de un comunicado que «la totalidad de las cuentas y de los bienes» de Platini «son conocidos por la administración fiscal suiza, país en el que es residente fiscal desde 2007».

El nombre de Platini, suspendido de su puesto en la presidencia de laUEFA por las instancias deportivas por otro caso de presunta corrupción, es el más avanzado en Francia, donde la filtración ha sido publicada por el vespertino «Le Monde».

Los letrados del dirigente del fútbol afirman que «se reservan todos los derechos en cuanto a las falsas informaciones, alegaciones o manifestaciones difamatorias que puedan ser publicadas en el marco de este trabajo periodístico».

Le Monde indica que Platini es el administrador único de Balney Enterprises Corp, una sociedad opaca creada en Panamá en 2007, 11 meses después de su nominación al frente de la UEFA.

Más noticias