Noticias

Aplazan juicio disciplinario a fiscal Samaná acusado de acoso sexual

Aplazan juicio disciplinario a fiscal Samaná acusado de acoso sexual
Aplazan juicio disciplinario a fiscal Samaná acusado de acoso sexual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Ministerio Público aplazó este lunes para el próximo 29 de abril el conocimiento del juicio disciplinario abierto al procurador fiscal de Samaná, Robert Justo, acusado de supuesto acoso sexual por varias de sus empleadas.

Acompañado de su abogado Félix Portes, se presentó el suspendido fiscal de la provincia de Samaná ante el Consejo del Ministerio Público para responder por cada una de las acusaciones en su contra.

Previo a la audiencia, el imputado negó los cargos de acoso sexual y abuso de poder, aunque reconoció que   favoreció con promociones a algunas de sus empleadas.

Sin embargo, entre las siete empleadas de la Fiscalía de Samaná querellantes en el caso, se afirmó que se tienen las pruebas suficientes para lograr una condena contra el magistrado. Criticaron la lentitud que, a su juicio, ha mostrado la Procuraduría de la República para conocer del caso.

Mientras esto ocurría, en la explanada frontal del edificio de la Suprema Corte de justicia un grupo de personas se manifestaba en respaldo del suspendido fiscal.

Finalmente la audiencia pautada para este lunes fue aplazada para el 29 de abril para que la defensa del imputado se documente sobre el expediente.

Más noticias