Tecnología

Facebook lanza una plataforma de «chatbots» para Messenger

Facebook lanza una plataforma de "chatbots" para Messenger
Facebook lanza una plataforma de "chatbots" para Messenger

«Creemos que deberías enviar mensajes a una empresa igual como se los mandas a un amigo», explicó Mark Zuckerberg durante la Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8.

En una acción ampliamente esperada, Facebook ha anunciado este martes durante la Conferencia de Desarrolladores F8 la nueva plataforma para que los desarrolladores construyan «chatbots» dentro de Messenger. Estos asistentes virtuales ofrecerán a los usuarios y las empresas una nueva forma de comunicarse y, según estiman los expertos, harían innecesario el mercado de las aplicaciones.

En particular, la nueva plataforma permitirá a las empresas ofrecerle al cliente soporte automatizado, orientación en el comercio electrónico, contenidos y experiencias interactivas.

Facebook ya ha anunciado una serie de asociaciones para el desarrollo de los ‘chatbots’, como el servicio de entrega de flores 1-800-Flowers o la cadena CNN, de manera que a partir de ahora el usuario podrá enviar flores tan solo mandando a un robot el nombre de su amigo, o recibir un resumen diario de noticias de la CNN que coincidan con sus intereses, saltándose los temas que no le interesan.

«Creemos que deberías enviar mensajes a una empresa igual como se los mandas a un amigo», explicó Mark Zuckerberg durante su discurso en el marco de la conferencia.

Facebook no es la primera compañía en lanzar una tienda de ‘bots’ para su aplicación de mensajería, pero lo que la distingue es la escala: más de 900 millones de personas utilizan Messenger todos los meses. De esta manera, para millones de personas podría convertirse en el primer lugar donde se encuentren con un ‘chatbot’, señala el portal The Verge.

Según pronostica el portal, si los usuarios aceptan los nuevos ‘bots’ en grandes números, «se podría desencadenar la mayor fiebre del oro en el desarrollo de software desde que Apple abrió su App Store».

 

 

 

 

Más noticias