Noticias

Científicos buscan revertir signos del envejecimiento

Existen personas presentan envejecimiento demasiado pronto, o incluso presentan pérdida de pigmento de su piel. Científicos han descubierto que existen dos vías de señalización celular que desempeñan un papel clave en la formación de células de la piel y del pelo, y se presume que esto pueda estar, en el centro del problema.

Los investigadores encontraron en los Estados Unidos, alterar estas vías con la cantidad de pigmento producido en el ratón y células humanas.

Los resultados podrían potencialmente conducir a nuevos medicamentos para el tratamiento de desórdenes de la pigmentación de la piel como por ejemplo el vitíligo y el cabello gris.

Los científicos de la Universidad de Nueva York “Langone Medical Center” estudiaron las vías en las primeras etapas de la piel y las células ciliadas en ratones y seres humanos.

El control de estas células, conocidas como células madre de melanocitos, se regula por dos vías de señalización claves, parte del tipo de receptor de endotelina B (EDNRB) y Wnt vías de señalización.

Los ratones fueron criados para ser deficiente en el EDNRB, su piel comienza a encanecer prematuramente, haciendo alusión a la función de la vía en el cabello y la piel pigmento.

El informe indica que la implicación de la vía en la determinación del cabello y la piel de color era “evidente” en los ratones.

VÍAS DE PIGMENTO

Los investigadores encontraron que dos vías de señalización celular juegan un papel clave en la pigmentación de células de la piel y del pelo.

En experimentos con células de la piel y del pelo en las primeras etapas son llamadas células madre de melanocitos, donde dos vías controlan la cantidad de pigmento.

Sin embargo la interrupción de una segunda vía, Wnt, es la que interfiere con el crecimiento y maduración de las células madre, dando como resultado, ratones que carecen de pigmento con una capa de color grisáceo.

Sin embargo en otros experimentos, han sañalado que lo que estimuló la vía EDNRB en ratones, causando ??a las células madre de melanocitos para impulsar el producto de pigmento 15 veces en sólo dos meses, lo que resulta en ‘hiperpigmentación’.

“Nuestros resultados del estudio muestran que la señalización EDNRB juega un papel fundamental en el crecimiento y la regeneración de ciertas células de la piel y del pelo pigmentadas y que esta vía es dependiente de una vía Wnt en funcionamiento,” dijo el Dr. Mayumi Ito, un biólogo celular de la Universidad de Nueva York Langone e investigador principal, del estudio.

El resultado fue que carecen de ratones con capas de pigmento, dándoles un color grisáceo a la piel y pelo de estos animales.

De acuerdo con el Dr. Ito, el equipo planea investigar más a fondo la forma en otra reparación celular y las vías de señalización interactúan con EDNRB y las células madre de melanocitos