Política

Opositores catalogan de compleja y llena de quejas prueba electoral en Pedernales

Delegados políticos dicen lluvias podrían influir en asistencia de votantes
Delegados políticos dicen lluvias podrían influir en asistencia de votantes

PEDERNALES, República Dominicana.- El simulacro para probar el sistema para  el proceso de las elecciones del 15 de mayo no fue claro en el municipio de Pedernales para representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se quejaron de varias debilidades.

La prueba fue catalogada de compleja por parte de delegados del partido opositor, ante el simulacro de la Junta Central Electoral (JCE) para la transmisión de los datos de las elecciones del 15 de mayo próximo.

Los representantes del PRM expresaron su inconformidad con el proceso del sistema del escáner, y con las personas que lo estaban operando, a quienes dijeron no les permitieron realizarles preguntas. Advirtieron que si el cielo se nubla en Pedernales, la señal de internet presenta dificultades.

Un ciudadano identificado como Confesor González, quien se presentó en uno de los centros de ensayo, también observó sus debilidades. “Y no se entienden absolutamente, usted vio la explicación que dio la secretaria de la Junta, que no satisface en absoluto el trabajo que se va a hacer en estos momentos”.

En los tres recintos que visitó NCDN, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tenía delegados, aunque fueron invitados por la (JCE).

Fueron diez los recintos que llevaron a cabo dichas pruebas,  sin embargo, la población estuvo ajena al proceso.

Más noticias