Resto del Mundo

LeBron James calmado antes del Juego 5

LeBron y los Cavs se vuelven a encontrar con los Hawks
LeBron James calmado antes del Juego 5

INDEPENDENCE, Ohio – Después de todas las decepciones que Cleveland ha pasado como ciudad de deportes profesionales, ver a los Cavaliers perder los Juegos 3 y 4 de la final de la Conferencia Este ante los Toronto Raptors ha causado que algunos se pregunten si el pánico se ha apoderado. LeBron James, por su parte, parece impermeable a tal sugerencia.

«Solo una sensación de calma», dijo James hablando después de la práctica del miércoles en la mañana de su mentalidad en preparación para el Juego 5. «Eso es todo. Solo un momento bien calmado para mí, personalmente. Disfruto esta oportunidad de ser parte de la postemporada, una vez más, estar 2-2 en mi cancha local, así que es una sensación de calma».

James tiene una buena razón para quedarse tranquilo. En su carrera, sus equipos han tenido marca de 6-6 en Juegos 5 de una serie empatada a 2-2. Él ha promediado 32 puntos, 8.6 rebotes y 6.8 asistencias en esos juegos.

«He estado en ambos lados, y sé lo que estar en el lado de 3-2, he estado en el lado que ha caído a 2-3», dijo James. «Cuando la serie está empatada a 2-2, ese es un juego crucial. Obviamente, todos sabemos eso. Tenemos que salir con la mentalidad y el entendimiento de cuán importante es este juego para ambos equipos y tener ese sentido de urgencia desde el principio».

James tiene marca de 17-0 en series en las que su equipo ha tomado el comando 2-0 como los Cavaliers ante los Raptors.

James promedia 25 puntos, 8.5 rebotes y 6.5 asistencias en la Final de la Conferencia mientras lanza para 64.4 de campo. Cuando le preguntaron qué piensa sobre algunos que dicen que debe hacer más para ayudar a los Cavs a tener éxito, James respondió, «voy a dejar que tú contestes eso».

Las Vegas desde luego no es presa del pánico sobre la situación de los Cavs. Bovada actualizó sus probabilidades de campeonato el miércoles y dio a Cleveland como el favorito para ganar en 7-5, por delante del Oklahoma City Thunder en 8-5.

«Soy un tipo confiado», dijo James después del Juego 4. «Siempre estoy confiado en mi capacidad y lo que puedo traer a mi equipo, sea cual sea el caso, cualesquiera que sean las circunstancias. Volviendo a casa, tenemos que jugar mucho mejor, y creo que lo haremos».

Más noticias