Noticias

MLB reduce suspensión de juegos a Rougned Odor

Se arma tremenda pelea entre Azulejos y Rangers
Se arma tremenda pelea entre Azulejos y Rangers

La suspensión del intermedista de los Vigilantes de Texas Rougned Odor de ocho partidos por golpear al toletero de los Azulejos de Toronto Jose Bautista ha sido reducida a siete juegos, según confirmó una fuente a Jayson Stark de ESPN, confirmando varios reportes de prensa este jueves.

Odor, de 22 años, apeló la suspensión al vicepresidente ejecutivo de MLB John McHale el martes.

Odor golpeó a Bautista en la quijada luego del deslizamiento del dominicano a las piernas del venezolano en un intento por romper una doble matanza en la parte alta de la octava entrada del partido que los Vigilantes ganaron 7-6 el pasado 15 de mayo. Jugadores de ambos equipos salieron corriendo al terreno, y Odor empujó a Bautista y luego le golpeó. Bautista había llegado a base luego de ser golpeado por un lanzamiento de Matt Bush.

La liga castigó a 14 jugadores y entrenadores por sus acciones en la reyerta. Ocho jugadores fueron expulsados del partido entre ambos equipos, que se midieron en la postemporada del año pasado, y seis de los expulsados fue por consecuencia de la pelea desatada por el golpe de Odor.

Bautista recibió un partido de suspensión por su rol en el incidente, y su vista de apelación se celebró el jueves.

Odor, aunque dijo luego del incidente que no se arrepentía de lo ocurrido, posteriormente dijo que respeta a Bautista y que espera dejar todo atrás y seguir adelante.

«Pienso que ya se acabó. Está en el pasado», dijo Odor.

La pelea ocurrió en el partido final de la temporada regular entre ambos equipos. Las novenas se midieron en la Serie Divisional de la Liga Americana de 2015, y desde ese entonces había animosidad entre los equipos, encabezada por el lance del bate de Bautista tras conectar un cuadrangular en el Juego 5 de la serie.

El manager de los Azulejos John Gibbons ya cumplió su castigo de tres juegos de suspensión por volver al terreno tras haber sido expulsado, mientras que el coach de primera base Tim Leiper recibió un partido de castigo por volver al dugout tras su expulsión. El torpedero de los Vigilantes Elvis Andrus fue suspendido por un juego por «acciones agresivas durante el incidente».

La lista de los otros jugadores que fueron multados incluye a los lanzadores de los Vigilantes Bush, Sam Dyson (acciones agresivas) y A.J. Griffin (estar en el terreno mientras está en la lista de lesionados); el receptor de los VigilantesRobinson Chirinos (estar en el terreno mientras está en la lista de lesionados); y el jardinero de los Azulejos Kevin Pillar (acciones agresivas).

 

Más noticias