Noticias

Coalición LGTB piquetea inmediaciones Cancillería;  denuncia discurso religioso de odio

Coalición LGTB piquetea inmediaciones Cancillería
Coalición LGTB piquetea inmediaciones Cancillería

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición LGTB denunció este lunes que grupos religiosos estarían elevando un discurso de odio contra este segmento poblacional y advirtió que podría repetirse en este país, u otro del continente americano, la masacre ocurrida este domingo en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde un simpatizante del Estado Islámico abrió fuego y mató al menos a 50 personas en un bar gay.

Esta coalición piqueteó hoy las inmediaciones de la Cancillería, en cuyo interior fueron iniciados los trabajos de las comisiones de cara a la  Asamblea General número 46de la Organización de Estados Americanos (OEA) a ser formalmente inaugurada esta noche en el Teatro Nacional, en esta capital.

Deiby Ventura, vocero de la agrupación, advirtió que estos grupos religiosos que no identificó están promoviendo un discurso de odio en el continente para impedir que grupos LGBT y las mujeres tengan derecho a la salud.

En tal sentido, dijo que exigen a la OEA y sus estados miembros cumplir con el respeto a los derechos de personas LGBT, las mujeres, afrodescendientes y migrantes ya que denunció que los están matando.

“Tenemos un gran problema de DDHH en este continente, están matando mujeres y LGBT en este continente (…) Les estamos exigiendo que cumplan con su rol (…) Hay grupos religiosos que quieren obstaculizar esta asamblea”, aseveró Ventura.

Exigieron específicamente a Honduras pronunciarse sobre muertes de miembros de la comunidad LGBT en ese país.

Más noticias