Noticias

Trabajos OEA: activistas piden respeto a familia formada por hombre y mujer

Trabajos OEA: activistas piden respeto a familia formada por hombre y mujer
Trabajos OEA: activistas piden respeto a familia formada por hombre y mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Activistas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto se pronunciaron este lunes en una de las mesas de las comisiones de trabajo en el país en el marco de la Asamblea General número 46 de la Organización de Estados Americanos (OEA) a ser formalmente inaugurada esta noche en el Teatro Nacional, en esta capital.

Jean Marco Pumarol, de República Dominicana, vocero del Grupo de Derechos de la Familia y miembro del grupo Acción Cristiana, solicitó a los estados respetar la equidad del hombre y la mujer así como la familia que tiene su fundamento en la unión de un hombre y la mujer.

“El dato biológico de la naturaleza humana indica que la preservación de la familia depende de la unión de un hombre y una mujer”, sentenció. También llamó a los estados a establecer políticas públicas para proteger a la familia y al derecho de los padres a educar a sus hijos, recordándole al Estado que “su rol es subsidiario y no sustitutivo”.

“Toda vida humana debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural”, manifestó este estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Asimismo, dijo que en dicho grupo están “Profundamente preocupados por la mortalidad materna”.

Estos activistas solicitaron a los organismos internacionales a respetar el marco jurídico y la autodeterminación de los estados en este sentido.

Destacó que, a su juicio, la mejor estrategia de desarrollo para los estados es promover políticas de protección para la familia.

Mientras esto pasaba dentro de la Cancillería, en las inmediaciones la Coalición LGTB denunció este lunes que grupos religiosos estarían elevando un discurso de odio contra este segmento poblacional y advirtió que podría repetirse en este país, u otro del continente americano, la masacre ocurrida este domingo en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde un simpatizante del Estado Islámico abrió fuego y mató al menos a 50 personas en un bar gay.

Deiby Ventura, vocero de la agrupación, advirtió que estos grupos religiosos que no identificó están promoviendo un discurso de odio en el continente para impedir que grupos LGBT y las mujeres tengan derecho a la salud.

En tal sentido, dijo que exigen a la OEA y sus estados miembros cumplir con el respeto a los derechos de personas LGBT, las mujeres, afrodescendientes y migrantes ya que denunció que los están matando.

Más noticias