Noticias

Alex Rodríguez: “Ichiro Suzuki es único en su clase”

Ichiro Suzuki
Ichiro Suzuki

DENVER – El toletero de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez dijo que Ichiro Suzuki es uno de los mejores bateadores con los que ha jugado en sus más de dos décadas de carrera en Grandes Ligas.

El astro japonés sumó el imparable número 2,978 de su carrera en Major League Baseball la tarde del miércoles, colocándose a sólo 22 de los 3,000 hits del inmortal Roberto Clemente.

Al sumarle los 1,278 hits de Suzuki en la liga profesional de béisbol en Japón, donde jugó desde los 18 hasta los 26 años de edad, su suma global de imparables es de 4,256, igualando el número del líder en hits de todos los tiempos en Grandes Ligas: Pete Rose.

«Ichiro está en una categoría por sí mismo; es único», dijo A-Rod desde el camerino de los Yankees en Coors Field previo al segundo partido de la serie contra los Rockies de Colorado.

«Siempre me han intrigado jugadores como Wade Boggs o Ichiro, que si realmente lo quisieran, podrían haber llegado a conectar 25 jonrones, pero preferían batear 250 o 220 hits. Está una categoría superior, en particular cuando hablamos de conectar sencillos, está en una categoría superior».

«Es los más de 20 años que he estado alrededor de la liga nunca he visto un bateador tan único como Ichiro», continuó el bateador designado de los Yankees.

«En la práctica de bateo puede depositar 20 pelotas en la parte alta de las gradas del jardín derecho y el central, al igual que Wade Boggs, y durante un partido podía simplemente picar la bola por la línea del jardín izquierdo. Escogía bien sus momentos al final del partido cuando podía cambiar el juego con un solo swing».

No obstante, Rodríguez destacó que ante sus ojos lo logrado por Rose sigue siendo único por haberlo hecho en el nivel máximo del béisbol profesional.

«Las Grandes Ligas son las Grandes Ligas; es la mejor liga del mundo», destacó A-Rod, que lidera a todos los peloteros activos con 3,098 hits. «Con el debido respeto a otras ligas, incluyendo a cualquier otra, Grandes Ligas sólo hay una».

En cuanto a si pensaba que Ichiro podría haber alcanzado a Rose en MLB si hubiera jugado toda su carrera en Estados Unidos, Rodríguez no quiso responder de forma categórica.

«No quiero que Pete se enoje conmigo», dijo entre risas. «Con Ichiro, todo es posible. Nunca pones en duda a una leyenda, y ambos, Pete e Ichiro, son leyendas».

 

Más noticias