Noticias

Resaltan importancia histórica Expedición de Luperón de 1949

Resaltan importancia histórica Expedición de Luperón de 1949
Resaltan importancia histórica Expedición de Luperón de 1949

Santo Domingo, RD.- Al conmemorarse el 67 aniversario de la Expedición de Luperón de 1949, gesta histórica que buscaba el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, diversas personalidades resaltaron la importancia de que en la sociedad dominicana prevalezca el recuerdo de hazañas como esta.

Este hecho fue de gran importancia para el país, porque un grupo de combatientes lucharon para derrocar a la tiranía de Trujillo, convirtiéndose en la primera expedición armada de exiliados dominicanos que llegaron para combatir la dictadura.

Algunos de los presentes en la actividad aseguraron que hoy en día se han olvidado las acciones de los héroes que levantaron la nación y que la nueva generación debe conocerlas.

Con motivo de los 67 años de este acontecimiento, se realizó la inhumación de los restos del expedicionario nicaragüense Alejandro Selva, en el Monumento-Panteón a los Héroes de Luperón, en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez, quién junto a otros dominicanos y extranjeros luchó en la hazaña.

Alejandro Selva llegó al país junto al grupo de combatientes, encabezado por Horacio Julio Ornes Coiscou, además de los dominicanos José Rolando Martínez Bonilla, Federico Horacio Henríquez, Hugo Kunhardt, Manuel Calderón, Salvador Reyes Valdez, Tulio Arvelo, Miguel Ángel Feliú.

Además de los nicaragüenses Alberto Ramírez, José Félix Córdoba Boniche, el costarricense Alfonso Leyton, John W. Chewing y Habett Jeseph Marrot.

Más noticias