Noticias

Google celebra 45 aniversario de El Chavo del Ocho

Google celebra 45 aniversario de El Chavo del Ocho
Google celebra 45 aniversario de El Chavo del Ocho

Con un ameno doodle, el navegador Google recuerda que un día como este lunes pero de hace 45 años, se llevó a cabo la primera transmisión televisiva «El Chavo del Ocho«.

En la animación se ve a Kiko saltando la cuerda que sostiene La Chilindrina, mientras que El Chavo aparece en su inseparable barril.

Esta serie es una de las más vistas no sólo en México, sino en toca América Latina.

El primer capítulo que se emitió del Chavo fue un 20 de junio de 1971 y fue un sketch de relleno dentro del programa Chespirito.

Este programa, además de convertirse en el preferido de millones de personas alrededor del mundo, dejó importantes ganancias.

En el 2012, un informe de la revista Forbes explicó que Televisa recibe 16 millones 347 mil 118 pesos (cerca de 1.3 millones de dólares americanos) por cada episodio transmitido. Televisa posee los derechos audiovisuales de la serie, las cuales son disfrutadas diariamente por decenas de millones de espectadores alrededor de América Latina.

Sobre el “doodle”

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”. Esta palabra ha sido utilizada por Google para definir el elemento más popular de la página del famoso buscador.

Desde el 30 de agosto de 1998, Google cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama “doodle”.

Más noticias