Regionales

Destacamento PN en Santiago se cae a pedazos

Destacamento PN en Santiago se cae a pedazos
Destacamento PN en Santiago se cae a pedazos

SANTIAGO, República Dominicana.- Mientras se habla de reforma policial en el país, un destacamento de la uniformada en esta ciudad se cae a pedazos.

Sólo un agente policial permanece de guardia en la deteriorada estructura que aloja el destacamento policial en el sector La  Yaguita de El Ejido y, según explican los residentes en la zona, este es relevado por otros alistados en horas de la tarde.

Apenas cuentan con un aparato telefónico con las teclas endurecidas “que hay que saberlo entender” para que pueda funcionar; algunas paredes hechas de cartón están rotas así como parte del techo que se desploma.

A quien le corresponda amanecer en el establecimiento debe pasar la noche en una colchoneta vieja y sucia con base de zinc.

Según versiones recogidas en el lugar, al cuartel no pueden ser llevados detenidos, pues podrían escapar por cualquier agujero ante las malas condiciones del lugar.

Aseguran los comunitarios que llevan años denunciando la deplorable condición en la que funciona el cuartel que en cualquier momento podría colapsar.

Más noticias