Resto del Mundo

Hombre armado se atrinchera en hotel francés tras discutir con el gerente

Hombre armado se atrinchera en hotel francés tras discutir con el gerente
Hombre armado se atrinchera en hotel francés tras discutir con el gerente

Un hombre supuestamente en posesión de un arma blanca y con un paquete sospechoso se atrincheró este martes en un hotel de la cadena Formula 1 de la localidad de Bollène, en el sur de Francia, tras mantener un altercado con el gerente del establecimiento.

El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) ha desalojado el hotel y ha establecido un perímetro de seguridad de 230 metros alrededor del mismo.

El diario «Le Figaro» cita a una fuente de la Gendarmería para señalar que el individuo «habría tenido un altercado con el gerente» del hotel.

«Estamos esperando la llegada de los negociadores», agregó la misma fuente a «Le Figaro», mientras que el diario «Metro News» agregó que la gendarmería ha llamado a los artificieros.

Se trata del segundo suceso del día en Francia, cinco días después del atentado de Niza que dejó 84 víctimas mortales y más de 300 heridos.

A unos 250 kilómetros al norte de esa localidad, en una residencia veraniega en la localidad de Garde-Colombe, un hombre agredió con un cuchillo a una mujer y sus tres hijas, de entre 8 y 14 años.

Las cuatro se encuentran hospitalizadas y la más pequeña estaría en estado crítico, informó a la cadena «TF1» el alcalde Garde-Colombe, Edmond Francou.

El sospechoso, un hombre de origen marroquí que veraneaba en el lugar junto a su familia, no estaba fichado por radicalización islámica y se encuentra detenido tras haber sido capturado por dos reservistas de la Gendarmería.

El fiscal a cargo del caso, Raphaël Balland, desmintió en conferencia de prensa que el atacante -acusado de «tentativa de homicidio»- hubiera hecho referencia a la ropa de las mujeres antes de apuñalarlas, como habían apuntado algunos medios en Francia.

 

Más noticias