Noticias

Comentario Económico: Las propuestas económicas de Hillary Clinton

Comentario Económico: Las propuestas económicas de Hillary Clinton

Hillary Clinton, candidata presidencial del Partido Demócrata, tiene un conjunto de propuestas económicas que presento a continuación, basándome en un trabajo elaborado por el Wall Street Journal.

Para promover el empleo, la Clinton promete aumentar el gasto en entrenamiento para el empleo y la inversión en educación universitaria. Además, afirma que aumentará las inversiones en infraestructura y en energía limpia.

Al mismo tiempo, la candidata demócrata propone el aumento del salario mínimo federal. Y afirma que apoyará medidas -como el cuidado de los niños- para que aumente la fuerza laboral femenina dentro de la población económicamente activa.

Clinton señala también que dará incentivos impositivos a las empresas que aumenten la participación de los empleados en la distribución de beneficios y que inviertan en el entrenamiento de sus empleados. Al mismo tiempo, afirma que aumentará los impuestos a la población de mayores ingresos, así como a las ganancias de capital que se obtengan de activos con plazos de vencimiento entre uno y seis años. El objetivo es promover la inversión de largo plazo.

A pesar de que Hillary tiene preocupaciones con relación a la pérdida de empleo que provocan los acuerdos de libre comercio, ella no se opone totalmente.

Sobre el Sistema de Seguridad Social, la Clinton recomienda que se aumenten los impuestos a los contribuyentes más ricos para financiar el sistema y que se pueda aumentar las pensiones y servicios a los más pobres.

Hay más propuestas, sobre deuda pública, inmigración, política monetaria, entre otras, que presentaré en futuros comentarios.

Más noticias