Noticias

Afirman que Gobierno de Mauricio Macri aumentó la pobreza e indigencia

Las políticas del Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, aumentaron la «pobreza» y la «indigencia» y «es un llamador» para que la izquierda se quede en Uruguay, afirmó el ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi.

El ministro dijo que el modelo de Macri, presentado como «alternativa» a la izquierda, va a jugar a favor del Gobierno uruguayo de la coalición Frente Amplio porque desde que el argentino llegó al poder «aumentó la pobreza, la indigencia y cayeron el Producto Bruto Interno y los ingresos».

A pesar de que las relaciones bilaterales con Argentina encontraron «alguna facilidad» con la llegada de Macri, Bonomi se mostró preocupado por la situación del vecino país, que consideró «complicada» y «sin mucho levante».

El ministro consideró que «el Gobierno progresista más sólido de la región» es el del Frente Amplio y se mostró confiado en que no sufra la misma suerte que Argentina, donde Macri sustituyó a Cristina Fernández; y Brasil, país en el que Michel Temer es presidente interino.

En términos comerciales, concretó que a Brasil tampoco le ve «mucho levante» y que, si lo tiene, «quizás es en su vínculo con Estados Unidos». «Creo que Brasil le va a vender carne a Estados Unidos y Estados Unidos, creo, le puede vender cereales a Brasil», detalló Bonomi.

AddThis Sharing Buttons

2

Más noticias