Noticias

Residentes de Bella Vista preocupados por delincuencia; español herido está estable

Asaltan cuatro personas en supermercado de ensanche Naco
Asaltan cuatro personas en supermercado de ensanche Naco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRM) investigan la escena donde este viernes fue herido de bala en el sector Bella Vista, Distrito Nacional, un empresario español en un aparente atraco.

Mientras, vecinos de la zona manifiestan su preocupación por el auge de la delincuencia.

El ataque se produjo en un centro comercial ubicado en la calle Carmen Mendoza de Cornielle, casi esquina Rafael Polanco, zona donde hoy agentes del DICRIM hacen un levantamiento en busca de evidencias para dar con los responsables.

Moradores del sector manifestaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, donde delincuentes asaltan a personas a bordo de sus vehículos, así como a peatones y a propietarios de negocios.

El señor Manuel Pereyra, propietario de un colmado en la zona, dijo que ahora cierra su establecimiento más temprano por temor a la delincuencia. Igual preocupación mostró el señor Agustín Ozuna, dueño de una tienda en el sector.

Mientras, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), a donde fue llevado el comerciante español atacado a tiros por dos motorizados cuando se desplazaba en su jeepeta,  una fuente médica dijo a NCDN que luego de ser intervenido quirúrgicamente el mismo se mantiene en condición delicada de salud pero estable. Explicó que el hombre está ingresado con ventilación mecánica.

El señor José Ignacio Bilbao, de 59 años, estaba solo al momento de recibir dos disparos en el costado derecho, de cinco impactos a su yipeta Audi Q7, blanca, placa de exhibición X253916, de donde no se llevaron nada los maleantes.

Más noticias