Política

Encuentran deuda de RD$5 millones en Junta Municipal La Guáyiga

Encuentran deuda de RD$5 millones en Junta Municipal La Guáyiga
Encuentran deuda de RD$5 millones en Junta Municipal La Guáyiga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde la Junta Distrital de La Guáyiga, Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao), informó que la pasada gestión de Kimberly Taveras dejó un desorden en  ese cabildo.

Morel de Jesús manifestó que las deudas superan la cantidad de recursos que recibe ese ese cabildo cada mes.

Agregó que también recibió esa localidad con mucha basura.

De otro lado, expresó que tiene un conflicto con el Ayuntamiento Cabecera de Pedro Brand en entorno al cobro de  los impuestos.

A propósito del tema, la Alcaldía de Pedro Brand notificó y advirtió al director de la Junta Distrital de La Guáyiga para que se abstenga de realizar cobros de “arbitrios algunos”, ya que entienden estos deben ser cobrados por el municipio cabecera.

A través de la instancia, enviada por los abogados apoderados Francisco Cordero y Mercedes Javier Rosario, esta última jurídica del Cabildo, le recordaron al recién posicionado director de esa Junta Distrital, ubicada en el kilómetro 22 de  la autopista Duarte, “que de realizar cobros a algunas de las empresas pertenecientes a este municipio, incurrirán en falta y los perjudicará a ustedes y a las empresas directamente, ya  que deberán pagar nueva vez el arbitrio y enfrentarían cargos legales en su contra ambos”.

Más noticias