Política

PLD y sociedad civil se reúnen con Agripino Núñez

PLD y sociedad civil se reúnen con Agripino Núñez
PLD y sociedad civil se reúnen con Agripino Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentran reunidos este martes miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los miembros de la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática en la sede del Consejo Económico y Social (CES) que preside monseñor Agripino Núñez Collado.

Por el PLD se encuentra el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, y por la iniciativa Institucionalidad Democrática, Rafael Paz y Servio Tulio Castaños Guzmán.

Se recuerda que el lunes, los partidos de oposición anunciaron este lunes que se retiran del diálogo político institucional en el CES y acusaron al gobernante PLD de estar detrás de la inscripción de Roberto Rosario Márquez en el Senado de la República para repetir en el caro como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Ante la iniciativa de varios sectores de reelegir a Rosario Márquez, y alegadamente colocar miembros partidistas en el Tribunal Superior Electoral (TSE), las organizaciones de oposición se retiraron del diálogo político-institucional, que buscaba la elaboración de una Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

Así lo anunciaron los secretarios generales de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Rogelio Genao y Jesús Vásquez, respectivamente.Advirtieron que el Gobierno desea controlar los estamentos electorales con el traslado de funcionarios y las designaciones a posiciones gubernamentales, las cuales señalaron se otorgaban por partidos y por “amiguismo”.

 

Más noticias