Noticias

Hillary Clinton buscará un «cambio político» en Venezuela según sus asesores

Hillary Clinton buscará negociar un «cambio político» con ayuda de los «vecinos» de Venezuela, pero también podría «ampliar» las sanciones a los funcionarios del Gobierno si estos esfuerzos no avanzan, explicó Shannon O’Neil, miembro del equipo de asesores de la candidata demócrata.

«Si no vemos un cambio podría hablar de una ampliación de las sanciones», agregó. El equipo de Clinton asegura que la exsecretaria de Estado tendrá una posición más «robusta» en los temas de democracia y derechos humanos en Latinoamérica. 

Explicó que tanto ella como el presidente Barack Obama están comprometidos con ambos temas, pero que la hoy candidata será más «vocal, más robusta» a la hora de exponerlos.

De igual forma, Shannon manifestó que Clinton mantendrá el enfoque social de Obama en la Iniciativa Mérida, que además de combatir criminales busca un fortalecimiento de las instituciones y la sociedad, entre otros.

A través de la Iniciativa Mérida, aprobada en 2008, el Congreso estadounidense ha destinado un total de 2.300 millones de dólares a apoyar con ayuda financiera a las fuerzas de seguridad mexicanas en la lucha contra el narcotráfico, según cifras de 2015.

Más noticias