Noticias

Comentario Económico: AT&T y Time Warner: Fusión y competencia

Comentario Económico: AT&T y Time Warner: Fusión y competencia

El gigante de las telecomunicaciones, AT&T, ha dejado claro que intenta adquirir la empresa de contenido, Time Warner (que incluye a HBO y Warner Bros), con el objetivo de competir con otras plataformas de videos como Netflix y Amazon.

La propuesta financiera implica la adquisición del control de Time Warner, comprando sus acciones a un precio de 107.50 dólares, operación que ascendería a una suma total de 85,400 millones de dólares.

La reacción de los políticos estadounidenses ha sido inmediata y negativa. El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha señalado que en su Administración no se aprobará esa fusión. El candidato vicepresidencial demócrata, Tim Kaine, declaró estar en desacuerdo con esa integración vertical debido a que podría dañar el bienestar de los consumidores al concentrar demasiada influencia mediática en una sola empresa.

Esa crítica de los políticos, que es probable resuene en las paredes del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comercio, provocó hoy el descenso del precio de las acciones de ambas empresas. No obstante, Randall Sthepenson, el CEO de AT&T, tiene confianza en que la fusión será aprobada.

Debe destacarse que el periódico The Wall Street Journal señala que los especialistas tienen dudas también sobre la capacidad de AT&T de llevar a cabo esa operación financiera, que implica el levantamiento de deuda por 40 mil millones de dólares. Esta incertidumbre se eleva si se toma en consideración que todavía está en proceso de integración de la empresa proveedora de servicios de televisión por cable DirecTV que adquirió el año pasado por la suma de 50 mil millones de dólares.

 

Más noticias